GUIÓN TÉCNICO DEL CORTOMETRAJE “El Silencio Duele”
1. EXT. MAÑANA. PATIO DEL COLEGIO
| ESCENA | PLANO | DESCRIPCIÓN | ÁNGULO | ÓPTICA | SONIDO | Duración Plano | Duración Total |
|---|
| 1 | 1 | Plano general del patio. Alumnos conversan y juegan. Mateo camina solo, aislado del grupo. (Cámara fija) | Normal | 24 mm | Ambiente escolar | 6” | 6” |
| 1 | 2 | Plano medio: Mateo abrazando su mochila mientras avanza. (Cámara en seguimiento suave) | Normal | 35 mm | Sonido directo | 6” | 12” |
| 1 | 3 | Plano medio corto de Álvaro acercándose con actitud burlona. | Ligeramente contrapicado | 50 mm | Sonido directo | 5” | 17” |
| 1 | 4 | Plano detalle de la mochila cayendo al suelo tras ser arrojada. | Picado | 85 mm | Sonido directo (golpe) | 2” | 19” |
| 1 | 5 | Plano general de los compañeros observando sin intervenir. | Normal | 24 mm | Ambiente + risas lejanas | 4” | 23” |
2. INT. TARDE. AULA
| ESCENA | PLANO | DESCRIPCIÓN | ÁNGULO | ÓPTICA | SONIDO | Duración Plano | Duración Total |
|---|
| 2 | 1 | Plano general de la clase. Mateo está solo al fondo, cabizbajo. (Cámara fija) | Normal | 24 mm | Ambiente del aula | 5” | 5” |
| 2 | 2 | Primer plano de Lucía observándolo con preocupación. | Normal | 50 mm | Sonido directo + música suave | 4” | 9” |
3. INT. TARDE. PASILLO / CASILLEROS
| ESCENA | PLANO | DESCRIPCIÓN | ÁNGULO | ÓPTICA | SONIDO | Duración Plano | Duración Total |
|---|
| 3 | 1 | Plano general: Mateo abre su casillero. | Normal | 24 mm | Ruido de cierre de casilleros | 4” | 4” |
| 3 | 2 | Plano detalle del papel “ERES UN PERDEDOR” dentro del casillero. | Normal | 85 mm | Silencio tenso | 3” | 7” |
| 3 | 3 | Primer plano de Mateo con lágrimas contenidas. (Travelling in suave) | Normal | 50 mm | Música triste suave | 5” | 12” |
| 3 | 4 | Plano medio: Lucía entra al cuadro y se acerca a Mateo. | Normal | 35 mm | Voz de Lucía | 5” | 17” |
4. INT. DÍA. AULA – REUNIÓN DE TESTIGOS
| ESCENA | PLANO | DESCRIPCIÓN | ÁNGULO | ÓPTICA | SONIDO | Duración Plano | Duración Total |
|---|
| 4 | 1 | Plano general: Lucía reunida con dos compañeros. | Normal | 24 mm | Diálogo | 6” | 6” |
| 4 | 2 | Plano medio: los compañeros asienten con timidez. | Normal | 35 mm | Sonido directo | 4” | 10” |
5. INT. TARDE. DESPACHO DEL PROFESOR
| ESCENA | PLANO | DESCRIPCIÓN | ÁNGULO | ÓPTICA | SONIDO | Duración Plano | Duración Total |
|---|
| 5 | 1 | Plano medio: Lucía y compañeros explicando la situación al profesor. | Normal | 35 mm | Sonido directo | 6” | 6” |
| 5 | 2 | Primer plano del profesor diciendo: “Vamos a ocuparnos”. | Normal | 50 mm | Sonido directo | 4” | 10” |
6. EXT. DÍA. PATIO
| ESCENA | PLANO | DESCRIPCIÓN | ÁNGULO | ÓPTICA | SONIDO | Duración Plano | Duración Total |
|---|
| 6 | 1 | Plano general: Álvaro es llamado por un adulto del colegio. | Normal | 24 mm | Ambiente | 5” | 5” |
| 6 | 2 | Primer plano de Mateo viéndolo, con expresión de alivio. | Normal | 50 mm | Música suave | 4” | 9” |
7. INT. DÍA. AULA – FINAL
| ESCENA | PLANO | DESCRIPCIÓN | ÁNGULO | ÓPTICA | SONIDO | Duración Plano | Duración Total |
|---|
| 7 | 1 | Plano medio: Lucía se sienta junto a Mateo. | Normal | 35 mm | Diálogo | 5” | 5” |
| 7 | 2 | Plano general: ambos de espaldas, cámara alejándose. | Normal | 24 mm | Música final | 6” | 11” |
Comentarios
Publicar un comentario